El ciezano Joaquín Martínez Salmerón será candidato al Congreso de los Diputados representando al PSOE

Ocupará el tercer lugar en la lista propuesta por el PSOE

Crónicas de Siyâsa/PSOE

Según afirman los socialistas en un comunicado de prensa, “Cieza tiene la gran oportunidad de tener un diputado ciezano en el Congreso de los Diputados tras las próximas elecciones generales del próximo 23 de julio, ya que el ciezano Joaquín Martínez Salmerón ocupará el tercer lugar en la lista propuesta al Congreso de los Diputados por el PSOE”.

Joaquín Martínez es licenciado en Derecho, masterado en Economía Bancaria y en la Escuela de Prácticas Jurídicas y abogado en ejercicio desde el año 1994. Dirige, en la actualidad, un despacho jurídico de asesoramiento financiero. También fue concejal en Cieza desde 1995 hasta el año 2003, presidente del Comité Federal de Juventudes Socialistas de España y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista de los Jóvenes.

“Contar con Joaquín Martínez en el Congreso de los Diputados supondría para Cieza contar con una voz de defensa, no solo para los ciezanos, sino también para los murcianos en sus necesidades más acuciantes: agricultura, infraestructuras, financiación y recursos naturales. Defenderá la defensa de la agricultura, porque sigue siendo un sector indispensable en la economía de nuestro municipio y de nuestra Región, también las infraestructuras necesarias para vertebrar nuestra Región y, de esta forma, dotar de oportunidades a nuestros ciudadanos, sobre todo a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo. Asimismo, velará por el cuidado y la defensa de los avances sociales y las libertades conquistadas por nuestro país durante los gobiernos socialistas, que se encuentran seriamente amenazados por la derecha y la ultraderecha involucionista”, subrayan los socialistas.

Según matiza Martínez, “la política es un deber de servicio a los demás y tengo muy claro que la prioridad es defender a la Región de Murcia por encima de todo. Soy ciezano y murciano, y no voy a traicionar nunca a mis ciudadanos, a diferencia de otros, que piensan más en la defensa de su partido que en su propia Región. Por encima de todo están mis ideales. Vengo sin mochila, vivo de la abogacía y estoy en política porque me gusta y porque creo que puedo aportar un granito de arena en la defensa de los intereses de los murcianos y las murcianas. Mi única mochila son los más de 28 años de profesión en la abogacía y las ganas de defender a Cieza y a la Región de Murcia”.